Puebla en el top de quejas de Seguros de Auto

Por Mara Delgado 8 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Puebla se encuentra entre los diez estados que presentan más quejas contra aseguradoras de automóviles 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Puebla se encuentra en el Top 10 de los estados que más han presentado quejas los ciudadanos contra las compañías aseguradoras de autos, ubicándose en el número 10 con una acumulación del 5 por ciento de quejas de un total 4,930 a nivel nacional. 

Mientras que la Ciudad de México concentró la mayor cantidad con dos mil 342 casos, lo que representó el 29 por ciento del total. De ahí le sigue Jalisco que tuvo 565 reclamaciones, equivalente al siete por ciento, mientras que Nuevo León con 398 reclamos y Sinaloa con 377 que representaron cada uno, cinco por ciento. 

Las quejas más comunes contra las aseguradoras se deben a las negativas de indemnización, desacuerdo con el tiempo para repararlo y a la inconformidad en pagos. 

Los resultados se obtuvieron de una encuesta sobre seguros, la cual aplicó la Condusef de entre febrero y julio del 2023, y en la que participaron más de diez mil usuarios que presentaron quejas en los portales de Queja Electrónica o Registro Único de Trámites, de las cuales, seis de cada diez correspondieron a Seguros de Auto. 

Entre las inconformidades que manifestaron los encuestados se mencionó que más de la mitad no fue debidamente informado sobre el alcance, términos y condiciones del Seguro de Auto que contrataron. 

Al cierre del año 2023, las aseguradoras con más quejas fueron: 

  • Mapfre con 578 
  • Grupo Nacional Provincial (GNP) con 500 
  • Seguros Afirme con 476 
  • Seguros Banorte con 336 
  • Chubb con 319 quejas 
  • HDI Seguros con 278 
  • BBVA Seguros con 214 
  • Inbursa Seguros con 204 

¿Cómo encontrar un Seguro de Auto con buena atención al cliente? 

Entre las mejores prácticas para encontrar un Seguro de Auto que tenga buena atención al cliente destaca conocer las opiniones y comentarios que los clientes de las aseguradoras dejan en las redes sociales, o las calificaciones que otorga la Condusef a las compañías aseguradoras. 

Asimismo, se recomienda que antes de decidirse por una póliza se haga una comparativa entre más de tres compañías distintas, ya que de este modo se puede identificar la oferta con mejor precio y beneficios.  

Para realizar comparativas está Rastreator, que de forma gratuita y en línea cotiza y compara las pólizas de las mejores compañías de México con el objetivo de que los usuarios elijan la opción que más les conviene y con un ahorro de hasta un 40%. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

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