No contar con Seguro de Auto en Tamaulipas implica multa
El Artículo 14 Bis establece que todos los conductores que circulen por vías públicas y municipios de Tamaulipas deben contar con una póliza vigente que cubra daños a terceros en sus bienes y personas. Adicionalmente, en el Artículo 49Bis, se establecen las penalidades por incumplir el requerimiento, en el inciso VII:
“Paro el supuesto de que el vehículo o el poseedor del vehículo no exhiba o cuente con el seguro vehicular vigente, se aplicará una multa desde cuarenta hasta sesenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”
También, el artículo menciona que si el responsable de un accidente vial no cuenta con su Seguro para Auto vigente y provoca daños a otro vehículo que sí tiene este documento, las autoridades procederán a resguardar su automóvil, además de aplicar la multa.
“La Policía Estatal y las autoridades de tránsito municipal, conforme las facultades otorgadas en la ley correspondiente podrán verificar que los vehículos cuenten con el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas y la póliza de seguro vigente de responsabilidad civil por daños a terceros, bienes y personas y gastos médicos ocupantes”.
“En caso de que el vehículo o el poseedor de éste, no cuenten o no exhiban la póliza de seguro vigente o con el engomado referido según sea el caso, se emitirán las sanciones correspondientes”.
Contratar Seguros para Autos no es un lujo
Contrario a lo que se piensa, actualmente contratar una póliza de auto en Tamaulipas no es un lujo, pues el Seguro de Auto obligatorio en Tamaulipas tiene un costo promedio de 6 mil pesos anuales anuales, mientras que pagar un accidente vial sin esta protección tiene un costo mayor de 20 a 30 mil pesos.
Contratar un Seguro para Auto lo más completo posible no solo ayudará a pagar los costos por los daños ocasionados a terceras personas en un accidente vial, también ayudará a reparar el auto propio y a costear los gastos médicos de los pasajeros, sin que los asegurados tengan que poner de sus ahorros y correr el riesgo de caer en endeudamientos.
Además, las tecnologías digitales como los comparadores de seguros de coches permiten cotizar y contratar Seguros para Autos baratos sin sacrificar coberturas. Tal es el caso de Rastreator, la plataforma que cotiza y compara las pólizas de compañías de prestigio identificando para el usuario las que tienen precios más bajos y mejores coberturas.
Utilizar el comparador de seguros de autos, Rastreator, es gratis, sencillo de usar y rápido, ya que tiene como objetivo que los conductores tomen la mejor decisión en menos de dos minutos. Además, al identificar las pólizas más económicas permite un ahorro de hasta un 40%.