Atender sectores no asegurados será un reto tras impacto de Otis en Acapulco
- Durante el Congreso Nacional de Turismo, directivos de banca indicaron que los daños ocasionados por Otis en Acapulco deben ser atendidos por el sector público y privado en conjunto
- Menos del 10% de departamentos para hospedaje de turistas cuentan con seguro
Tras el paso del huracán Otis por Acapulco se creó una situación de emergencia en la ciudad que, según directivos de banca como Eduardo Osuna de BBVA, debe ser atendida tanto por el sector privado como por el público.
Existe un muy alto porcentaje de departamentos destinados al hospedaje de turistas que no cuentan con seguro, además, es un mercado que genera gran parte del empleo en la ciudad. Tal situación generará una enorme complejidad en la reconstrucción de Acapulco.
Por otro lado, el sector hotelero no será tan complejo de rehabilitar y se espera que su reparación sea veloz, pues en su mayoría este mercado se encuentra asegurado. La industria de la banca, junto con las aseguradoras, están apoyando a la reconstrucción.
Jorge Arce, director de HSBC, invitó a generar estrategias para la unión de los sectores privados y públicos y, de esta forma, lograr un arreglo veloz de la ciudad. Sobre esto, Arce mencionó que “no todo depende de hoteles, también depende mucho de los departamentos. Mucha gente vacaciona, pero no hay centros comerciales, la zona costera está destruida”.
Directivos de banca mencionan que, además de trabajo en conjunto de los sectores públicos y privados, también será necesario el apoyo de líderes de turismo que puedan guiar y enfocar las medidas que se puedan realizar desde el sector financiero.
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Acciones del sector bancario para el apoyo tras paso del huracán
Felipe García, director de Santander México, comentó que el sector bancario debe ponerse de acuerdo e “invertir mucho en infraestructura con apoyo del sector privado, tiene que haber agua, energía, mayor inversión en salud y tenemos que poner las bases para que toda esa inversión sea sostenible”.
Sobre esto, la Asociación de Bancos de México ha comenzado a tomar acciones para apoyar a los afectados por el fenómeno natural, pues más de 300,000 clientes del sector fueron afectados y aquel promete permitir a los usuarios diferir sus pagos hasta por seis meses en créditos hipotecarios, de nómina, automotrices, para pymes, empresarial y agropecuario, entre otros.
El sector busca apoyar a departamentos que se vieron afectados y planear de manera veloz incentivos que ayuden a este mercado, principalmente para atender la dependencia de empleo que rodea a esta problemática.
Importancia del Seguro de Auto ante fenómenos naturales
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