¿Qué es SafetyPay?

Por Mara Delgado 25 de julio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Es un método de pago en línea que permite la compra de servicios y productos en tiempo real pues cuenta con más de 100 bancos autorizados alrededor del mundo. La venta se puede lograr en efectivo por medio de canales de servicio como comercio electrónico o call centers, por lo que no es necesario que las personas tengan una cuenta bancaria. Asimismo los pago se hacen en la moneda local. 

Es la primera tecnología de pago en la red donde no se necesita de una tarjeta, ya que ofrece un servicio confiable que garantiza seguridad pues es casi imposible que existan fraudes o recargos no reconocidos en las transacciones. Además, fortalece las relaciones entre bancos y clientes. 

Productos y Soluciones de SafetyPay

SafetyPay Banking

Método seguro de pagos en línea a través de varios canales. Entre sus beneficios se encuentran pago vía banca por Internet o transferencia; no hay gastos por procesamiento, tampoco es necesario compartir información personal ni financiera y se observa en tiempo real el proceso.

Los rubros de empresa son aerolíneas, transporte, utilidades, seguro, viajes y hospedaje, salud, electrónicos, educación, transporte público, gobierno y telecomunicaciones. 

Safety Cash

Permite pagos en efectivo con depósitos presenciales mediante múltiples puntos de recaudo como agencias, tiendas de conveniencia y más servicios de e-commerce o callcenter. 

De acuerdo al Banco Mundial, más de 250 millones de personas pagan en metálico un promedio de 100 transacciones por mes, por ello, esta opción es una gran ventaja pues permite incluir en el mundo del e-commerce a personas que no cuentan con tarjeta bancaria. 

Además, la empresa puede proporcionar un código de pago para realizar la transacción en cualquier canal.

Safety Billing

Es una plataforma web que administra la cobranza y notificaciones de cobros masivos y frecuentes permitiendo a los comerciantes juntar, registrar, notificar y conciliar pago automáticamente. 

El proceso es 100% gratuito y reduce los costos operativos, además de que no hay inversión en infraestructura. 

Para los clientes, el servicio está disponible 24/7 y hay miles de centros de pago. 

Safetypay Payout

 Permite a los usuarios abonar dinero ya sea dentro de su país o en otros, ofreciendo seguridad y bajo costo por operación. El comerciante podrá procesar reembolsos o pagar comisiones a agentes y confirmar la operación en tiempo real. El tiempo para abonar una cantidad es mucho menor comparada con otras transacciones. 

SafetyPay Sales Portal

Es una plataforma que ayuda a las empresas a enviar instrucciones de pago a los clientes ya sea por vía e-mail o mensajes de texto al celular. 

Es ideal para call centers, pues no se requiere de canales de venta online. También es perfecto para cualquier tipo de comercio que permita a sus clientes que paguen desde su cuenta bancaria o en efectivo. 

SafetyPay Sales Recovery

Cuando una venta con tarjeta de crédito no se puede lograr, esta opción ayuda a que el comercio genere un código y así el cliente pueda pagar mediante una transferencia o en efectivo en alguno de los centros que cuentan con SafetyPay. 

Negocios que aceptan SafetyPay

Algunas compañías donde se puede hacer una transacción con este método de pago son:

  • 7eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacia Benavides, Tiendas Extra y más.
  • Bancos: Banamex, Banco Azteca, Banorte, BBVA, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Ixe. 

Safety, opción para evitar el fraude bancario

Según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA), al sector financiero le cuesta más de 107 millones de dólares anuales en combatir fraudes. En el 2018 a los bancos les costó combatir el cibercrimen unos 108 millones de dólares anuales.

Mientras el sector adquiere tecnología para combatir este delito, además de contratar personal capacitado para enfrentarlo, SafetyPay ofrece una opción segura tanto para instituciones como para clientes. 

Por ejemplo, reduce el robo de identidad y compras fraudulentas ya que no se necesita proporcionar información personal al comercio y se puede controlar la devolución del dinero a los clientes. Por lo tanto, no habrá contracargos o alguna otra sorpresa. 

Además, la plataforma no pregunta sobre números de tarjetas de crédito y contraseñas. Los pagos sólos se generan ingresando un número creado por el sistema.

¿Cómo afiliar un negocio a SafetyPay?

El comercio debe contactarse al sitio oficial de la plataforma o enviar un correo a support@safetypay.com especificando el país de origen, giro de negocio y datos de contacto. El área comercial de SafetyPay localizará al interesado. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

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