Modificaciones que mejoran el rendimiento del auto
Existen algunas modificaciones específicas que ayudan a que el motor del auto mejore su desempeño, y lo que hacen es lograr una combustión más potente y/o eficiente.
A continuación, algunas de las modificaciones que se le pueden hacer a los vehículos si lo que se busca es mejorar su rendimiento.
Contenido del artículo
Colocar un Supercargador
Los supercargadores, también conocidos como compresores mecánicos, cumplen la función de comprimir el aire y empujarlo hacia el motor más rápido de lo que lo haría sin su ayuda. Funciona como una bomba de aire que logra mejorar la eficiencia volumétrica, lo cual aumenta la potencia y permite mayor velocidad en el automóvil.
Al bombear más aire con un supercargador, también se agrega o más combustible, y esta mezcla explota con mayor energía cuando la bujía la enciende; lo cual se traduce en más potencia del motor.
Filtro de aire de alto desempeño
Estos filtros permiten que haya un mayor flujo de aire para el motor, lo cual, tiene como resultado un mejor desempeño del auto, tanto en la sensación de manejo, mejor respuesta y mayor rendimiento de combustible.
El objetivo principal del filtro de aire de alto desempeño es bloquear las impurezas y contaminantes que afectan al motor y degradan el desempeño con el tiempo y la acumulación. Dado que el material del filtro con el tiempo se obstruye, es importante reemplazarlo con regularidad.
Sistema de admisión de aire frío
Como su nombre lo indica, este sistema se encarga de permitir la entrada de aire frío al motor. Los autos regulan la temperatura que entra al motor, de forma que evitan que se sobrecalienten o enfríen de más, y el propósito de implementar este sistema de admisión de aire frío es mejorar el sistema de admisión estándar y reemplazarlo con aire más frío y denso desde el exterior del compartimiento del motor.
El aire más frío puede llevar más oxígeno a la cámara de combustión, lo que significa más potencia para el motor. De igual forma, estos sistemas pueden ayudar a que el motor respire mejor y aumentar el flujo de aire.
Chips de desempeño de motor
Todos los automóviles actuales cuentan con una computadora integrada que se encarga de regular de forma constante cosas como el encendido del auto, el sistema de aire acondicionado, los frenos, las emisiones, etc.
Los chips de desempeño se encargan de modificar la configuración que la computadora trae de fábrica. Estos chips pueden incrementar la potencia y los caballos de fuerza del motor, ajustando parámetros como la velocidad del ventilador del radiador, el tiempo de encendido, la mezcla de combustible y aire, la presión del combustible, entre otras cosas.
Disminuir el peso del vehículo
Al disminuir el peso del vehículo y aligerarlo, éste se vuelve más veloz. Este tipo de modificaciones no tienen tanto que ver con lo eléctrico, sino con reemplazar las partes más pesadas del auto por otras con materiales menos pesados.
Existen diversos cambios que se pueden realizar con este objetivo, como eliminar los asientos extras, reemplazar las ventanas de vidrio por versiones plásticas o acrílicas o remover partes del tablero.
Seguro de Auto con cobertura a Daños Materiales
Existen algunas modificaciones que, en caso de dañarse en un accidente vial, el Seguro de Auto puede cubrir. Siempre es recomendado contar con un tipo de cobertura que tenga Daños Materiales, pues en caso de ser necesario, el Seguro de Auto puede apoyar al conductor a cubrir los gastos de la avería.
Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a las modificaciones hechas al vehículo, lo mejor es comparar entre tres o más opciones. Para hacer esto existen herramientas gratuitas como Rastreator, el comparador de seguros online líder en México.
Rastreator compara opciones de más de 10 compañías aseguradoras en menos de dos minutos y arroja resultados personalizados que se adapten a las necesidades e intereses del conductor, todo de manera segura, fácil y desde la comodidad del hogar.